Salesforce presentó sus más recientes avances en IA generativa durante el World Tour Essentials Bogotá 2023
Salesforce, la líder global en CRM, convocó a más de 400 clientes, partners y colaboradores a la edición en Colombia de su evento regional anual más importante.
El concepto central de la jornada fue “Customer Company”, invitando a que empresas de todos los tamaños e industrias se conviertan en compañías centradas en el cliente de la mano de las novedosas soluciones que Salesforce ofrece.
Bogotá, octubre de 2023 – Salesforce realizó su World Tour Essentials Bogotá 2023, la edición colombiana y cierre de la gira del evento más importante de la compañía en América Latina, que reunió a más de 400 invitados, entre clientes, ejecutivos C-level y colaboradores.
La apertura del evento estuvo a cargo de Alejandro Aguirre, regional Sales Director de Salesforce para Colombia, y Karen Holguín, regional Vice President Sales Marketing Cloud de Salesforce, quienes hablaron sobre la importancia de la Inteligencia Artificial y cómo la compañía la ha empleado desde sus inicios y avanzado en ella para sacarle el máximo provecho para que las empresas, basándose en los datos, puedan brindar la mejor experiencia al cliente y tener un mejor conocimiento de ellos.
Asimismo, durante la jornada de apertura del evento, Juanita Pardo, Country Manager de Salesforce en Colombia, expuso las herramientas con las que Salesforce ayuda a sus clientes a convertirse en una “Customer Company”, es decir, una empresa ciento por ciento centrada en sus clientes sin importar su tamaño o sector.
“En Salesforce sabemos la importancia de ofrecer un buen servicio y que el cliente esté feliz. Por eso, seguimos trabajando e innovando para brindar los mejores conocimientos y datos a las empresas que creen en nosotros y en nuestra promesa de tener una visión 360. La IA cada vez seguirá avanzando más, y es importante saber cómo aprovechamos sus ventajas para ponerla en función de todos”, manifestó Pardo.
Después de la sesión de apertura, la ejecutiva compartió escenario con Juan Felipe Daza, director Estrategia Digital y Desarrollo de Negocio de Alkosto- Ktronix; Juliana Correa, líder Ecosistema Martech y Relacionamiento, y VP Analítica de Tuya; Santiago Gómez, COO de Simetrik; y Rosella del Vecchio Herrera, directora de Marketing de Procaps; para dialogar sobre del panorama empresarial en Colombia y cómo las soluciones de Salesforce han permitido que las estrategias de negocios, ventas y servicio al cliente de estas entidades sean cada vez mejores.
Bogotá recibió a más de 400 invitados, entre clientes, ejecutivos C-level y colaboradores en el marco de Salesforce World Tour Essentials.
Como parte de las actividades, empresas colombianas subieron al escenario para exponer sus casos de éxito y contar cómo las soluciones que tienen de Salesforce han funcionado para sus diferentes líneas de negocio. De esta manera, participaron representantes de Bancolombia, la Fundación Juanfe, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el programa de Lifemiles de Avianca y la Organización Corona, entre otros.
Los protagonistas del evento
El Salesforce World Tour Essential Bogotá 2023 fue el escenario perfecto para que la compañía anunciara de manera local el lanzamiento de Einstein GPT, la primera IA generativa del mundo para CRM, la integración de Slack con ChatGPT y la incorporación de sus soluciones Marketing Cloud, Service Cloud y Commerce Cloud con WhatsApp, que permite a los clientes interactuar con las empresas de una manera más conveniente.
Durante el evento, colaboradores de la compañía demostraron sus beneficios en vivo a través de divertidas interacciones en el escenario y permitieron al público ver cómo, por ejemplo, Einstein GPT ofrece predicciones impulsadas por IA, redacta correos electrónicos, crea respuestas de forma automática, resume conversaciones con clientes y genera contenido personalizado para captar clientes por medio del mail, web y publicidad.
Otro de los puntos de conversación durante el evento fue Trailhead, la plataforma online de aprendizaje de Salesforce, para fortalecer las habilidades de colaboradores y personas en general que deseen capacitarse en el análisis de datos, la incorporación de nuevas tecnologías o el manejo de grandes bases de información y que sea 100% gratuita.
De acuerdo con Juanita Pardo, “la misión de Trailhead siempre ha sido y será capacitar a cualquier persona para prosperar en el mundo digital al romper las barreras del aprendizaje. Salesforce está invirtiendo para que las personas puedan aprender habilidades y diferentes conceptos sobre la IA generativa, la creación responsable de inteligencia artificial, los análisis de datos y procesamiento del lenguaje natural, entre otros. En Colombia son más de 22.000 las personas que utilizan Trailhead y se han completado más de 172.000 módulos de aprendizaje”.
Salesforce World Tour Essentials Bogotá 2023 fue la parada final de una gira que ya pasó por Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, y que contó con la participación de más de 7000 personas. Todas las novedades pueden seguirse a través de las redes sociales de Salesforce para Latam: Facebook, Instagram y LinkedIn.